El próximo lunes empezará un nuevo curso en Can Salort  | Archivo

TW
1

El arranque del curso 2023-2024 en la sede universitaria de la Isla de la UIB contará con la presencia de nueve alumnos que cursarán el recién implantado grado de Ingeniería Informática, una nueva especialidad que también se impartirá en la sede de Eivissa con 11 alumnos matriculados.

La extensión universitaria de la UIB en Alaior cuenta en su oferta de estudios con ocho titulaciones, después de la implantación del Grado de Ingeniería Informática para el nuevo curso. Además, ofrece postgrados y otras actividades formativas.

El Plan Estratégico Unitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el periodo comprendido entre 2023 y 2027 considera que para garantizar la calidad de la enseñanza en las extensiones insulares, como la que existe en Alaior, es necesario aumentar su dotación de personal, tanto docente como dedicado a la administración. Además, apunta a la existencia de un problema en la promoción de los trabajadores que se debe resolver.

Espacio

La ampliación de la oferta de estudios en los últimos cinco años, concretamente con el grado de Turismo, ha representado la habilitación de nuevos espacios por clase cada curso, por lo que se han adoptado medidas como la reducción del espacio para los profesores en un solo despacho compartido, el socorrido uso del salón de actos como aula, la anulación en la práctica del hall del salón de actos para ubicar a un técnico, la reconversión de la sala de control del salón de actos como seminario o el acondicionamiento de un espacio de pasillo como sala de estudio.

Por ello, la UIB habilitará dos salas multiusos y seis aulas en el nuevo edificio de Can Salort, que se materializará con la reforma del edificio adquirido el año pasado en la costa d’en Macari, que podría estar finalizada en dos años