Leonor Félix (izquierda) con el equipo de la Fundación Nemo en Menorca. | Katerina Pu

TW
0

El Consell de Govern aprobó este viernes tres conciertos con entidades relacionadas con el sector del servicio de atención temprana, una de las cuales es la Fundación Nemo (Menorca), que recibirá un total de 689.697 euros para desarrollar sus actividades dirigidas a la atención integral de los niños de 0 a 6 años durante los próximos cuatro años.

La Fundación Nemo es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Palma, que abrió una delegación en la plaza de la Biosfera de Maó en el año 2021, y que trabaja con menores y adolescentes con diversidad funcional y sus familias. El concierto otorgado por la Conselleria de Famílies i Afers Socials cubrirá un total 4.000 sesiones al año, a partir del próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2027.

Inclusión

La Fundación Nemo nació de la mano de Leonor Félix y su marido,    Gregorio Codolá, con el objetivo de dar visibilidad y promover la inclusión social de las personas con diversidad, a través de tratamientos de neurorrehabilitación. Cuentan con un equipo transdisciplinar de profesionales y trabajan con una filosofía distinta a la convencional para lograr el máximo potencial de las personas.

En Palma, la entidad es un centro concertado desde hace seis años y atiende a 600 niños. En la sede de Menorca, este curso trabajarán con un total de setenta familias, desplazándose a los domicilios particulares.

Desde la entidad se han mostrado muy satisfechos con el concierto y han agradecido el apoyo del Govern.