El conseller socialista Eduardo Robsy, autor de las preguntas al gobierno del PP en el Consell de Menorca | Gemma Andreu

TW
16

El conseller socialista Eduardo Robsy respondió este lunes a través de su perfil en la red social X (antes Twitter) que «111 preguntas escritas con respuestas objetivas, la mayoría un simple número, no ‘colapsan’ nada, ni supondrán más que unas pocas horas de trabajo». Salía así al paso de la información sobre el paquete de preguntas que ha presentado, la gran mayoría (91 en total) para la consellera de Ordenación Territorial, Núria Torrent, con solicitud de respuesta escrita. Afirma Robsy en su publicación que «para medir la actividad de gestión se necesitan indicadores: de eso va esta ‘inundación’» de preguntas.

Robsy recibe el apoyo del excoordinador de Vox en Menorca y también exmilitante y excargo público del PP, Antoni Camps, quien también a través de la red X asegura que «111 preguntas es el trabajo de una mañana, como mucho». El post del conseller del PSOE sigue explicando que «cabe suponer que la responsable política encargada de las cédulas de habitabilidad,  que ahora plantean ceder a los ayuntamientos, debería saber cuántas se preparan antes de decidir si tiene sentido la cesión».