El incremento del tráfico rodado en agosto resulta evidente | Gemma Andreu

TW
11

Más de 700 coches entraron cada día en los puertos de Menorca en régimen de pasaje en agosto. Solo en el dique de Son Blanc desembarcaron el mes pasado 528 cada jornada (para un total de 16.390, lo que supone un nuevo récord también en este apartado), con un incremento muy significativo respecto a los 425 de agosto del año pasado (un centenar más). A estos hay que sumar los que llegaron por Maó, una estadística que no se ha divulgado todavía pero que suele superar los 200 diarios.

Más alta es la cifra de salidas. Por Son Blanc partieron el mes pasado 18.129 coches, una cifra hasta ahora desconocida y con creces. En total, 34.519 movimientos de coches de pasaje que suponen un aumento del 24,8 por ciento respecto a agosto del año pasado. En el acumulado de los primeros ocho meses del año el incremento alcanza ya el 27,4 por ciento.

En cuanto a las motocicletas, el aumento es incluso más acusado. El mes pasado desembarcaron en Ciutadella 884 vehículos motorizados a dos ruedas por los 609 del mismo mes del año pasado. Entre entradas y salidas, el aumento se sitúa en el 41,37 por ciento y el acumulado anual se dispara un 34,4 por ciento. Son cifras que evidencian la elevada actividad en plena temporada turística, en un momento en el que está vigente una ley de Reserva de Biosfera que contempla la posibilidad de limitar el flujo de automóviles para combatir la masificación.

Los datos de mercancías son más moderados. Aumenta el tráfico de camiones cargados un 4,36 por ciento de un agosto a otro, cifra muy similar a la registrada en julio.