Jaume Bauzà, en la entrevista en IB3 Ràdio | IB3

TW
14

El Govern podría levantar la moratoria de plazas turísticas en Menorca antes que en el resto de las Islas, atendiendo a las circunstancias específicas de la realidad menorquina. Así lo señaló este miércoles, en declaraciones a IB3 Ràdio, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, quien subrayó que las situaciones en las distintas Islas son diferentes.

«En los consells de Mallorca, Menorca e Eivissa tenemos realidades distintas, y nuestra voluntad es que una vez hecha la (nueva) ley turística se levante la moratoria, pero es verdad que en Menorca hay una realidad, y escuchando a los actuales gobernantes y al sector nos piden si se podría hacer alguna actuación antes de la aprobación de la ley. Lo tenemos que valorar y ver cómo actuamos», afirmó Bauzá. En cambio, el conseller dio por seguro que la moratoria se mantendrá en Mallorca y Eivissa hasta la aprobación de la nueva ley turística de Balears.

Posteriormente, desde el departamento de Comunicación de la Conselleria de Turismo especificaron a «Es Diari» que no hay ninguna previsión concreta respecto a cuándo se podría levantar la moratoria en Menorca, aunque confirmaron que se trabaja con la idea de que las medidas que se puedan aplicar en materia turística no sean las mismas en todas las Islas.

La derogación de la moratoria turística es una medida con la que el PP pretende poner fin a las políticas de decrecimiento turístico de la legislatura anterior.

El apunte

El PSOE Menorca da por hecha la derogación y lamenta la medida

Desde el PSOE ya dan por hecha la derogación inmediata de la moratoria de plazas turísticas en Menorca, y ayer denunciaron, en un comunicado, la «precipitación» de una medida que consideran que se ha «impuesto» desde Mallorca.

Además, la socialista Bàrbara Torrent aseguró que «cuando se aprobó esta moratoria se hizo atendiendo a la realidad menorquina y estaba vinculada al desarrollo del PTI», un instrumento que, a su parecer, «es el que tiene que definir el número de plazas turísticas». Torrent también recordó que «Menorca cada año bate récords de visitantes», y aseguró que se trata de una realidad que se debe gestionar desde la Isla y no desde «otras administraciones».