En las instalaciones de la depuradora de Cala en Porte se acumula todo tipo de basura.

TW
18

Avançam Alaior ha denunciado que la antigua depuradora de Cala en Porter se ha convertido en «un vertedero». Lamenta que el Ayuntamiento de Alaior no haga nada para acabar con la «deplorable» situación de las instalaciones, donde como atestiguan las fotografías que acompañan la denuncia, se puede ver que se acumula todo tipo de residuos basura, desde electrodomésticos abandonados hasta cubas con basura o restos de obra, además de las puertas de acceso rotas u otros desperfectos.

La formación izquierdista recuerda al alcalde que hace tres años se fotografía en la misma depuradora anunciando que habían cerrado la depuradora y la habían dejado en buen estado: «Evidentemente, después de esta actuación las instalaciones quedaron abandonadas», se lamenta.

Avançam elevará esta cuestión en el próximo pleno, presentando una pregunta al respecto para pedir explicaciones al equipo de gobierno por la falta de mantenimiento de este espacio, a la vez que exigen que se tomen medidas inmediatas para «evitar que se continúe acumulando residuos en la zona», expone el concejal de Avançam Alaior, Víctor Ferrer.