La consellera Marta Vidal, en su intervención en el pleno del Parlament del martes. | Jaume Morey

TW
52

Marta Vidal no ha dejado de acaparar titulares desde su estreno como consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de Marga Prohens. La abogada menorquina está en el epicentro del debate político balear por sus primeras decisiones: desde la anulación de la compra de un bloque de pisos de Metrovacesa en Palma para convertirlo en pisos sociales hasta el anuncio de un decreto de medidas urgentes para sacar más vivienda al mercado. Por el camino ha tenido que dar explicaciones por la reserva de una plaza de parking en la conselleria para cargar su coche eléctrico.

La última polémica se ha suscitado por el tono de las palabras que empleó este martes en el Parlament para dirigirse al portavoz socialista Marc Pons. Era el primer pleno con sesión de control de la legislatura y el diputado de la oposición la vinculó con el fondo privado AEW relacionado con la operación de Metrovacesa en Palma. La respuesta de Marta Vidal sorprendió por los términos en que la expresó: «No sé ni pronunciar el nombre de este fondo privado; la próxima vez que vuelva a insinuar algo así li fotré una querella criminal, ya está». Desde la bancada del PP se escucharon a continuación algunos aplausos.

La polémica frase ya ha quedado reflejada en el diario de sesiones del Parlament, y se lo afea el conseller insular del PSOE Eduardo Robsy en sus redes sociales. El que fuera director general de Vivienda con el Govern del Pacte acusa a la consellera de falta de educación.

Noticias relacionadas

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha tenido que responder este viernes por el exabrupto de la consellera menorquina ante la oposición. Ha asegurado que «no lamenta nada» en relación a la amenaza de querella dirigida a Marc Pons y ha considerado que «algunos tienen que tranquilizarse» a raíz de las críticas de la oposición a la actitud de la consellera.

El Govern se escuda en los precedentes

En este sentido, ha señalado que «algún grupo está profundamente nervioso» y ha considerado que se deberían acordar «de lo que pasaba en el pleno en la pasada legislatura». «Estamos a años luz de lo que hemos llegado a ver», ha añadido Costa.

Así pues, ha pedido que los grupos parlamentarios se «tranquilicen» y ha señalado que «los ciudadanos ya hablaron el 28 de mayo y dejaron la situación clara». Igualmente, ha dicho que «los diputados tiene que hacer el control al Govern con total independencia, con tranquilidad y con un tono constructivo».