Josep Juaneda, conseller y portavoz de Més per Menorca en el Consell. | R.L.

TW
39

Desde Més per Menorca no se dan por satisfechos con el cese de la directora insular Marta Febrer, y consideran que las explicaciones dadas por el presidente Adolfo Vilafranca y el conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, acerca de la prueba piloto y la celebración de la fiesta de cumpleaños en el Llatzeret, son «insuficientes y contradictorias», y acusan a los populares de «generar más dudas a la sociedad menorquina».

Noticias relacionadas

Los menorquinistas han mostrado su «incredulidad» por las explicaciones dadas ante los medios de comunicación, y señalan que el Consell debe aclarar «cómo se puede realizar una prueba piloto con un grupo de amigos y conocidos de un cargo público». También se preguntan «dónde está el proyecto que indica la metodología, los objetivos y los criterios de evaluación». Asimismo, piden saber si Febrer, además de los 500 euros que abonó en concepto del uso del bar del Llatzeret, también «pagó la tasa que estipula la ordenanza para cada persona que asiste a la visita guiada»

Por todo ello, los ecosoberanistas reclaman una total transparencia al presidente Adolfo Vilafranca, y exigen saber si alguien más del equipo de gobierno del Consell conocía previamente las intenciones de la directora insular. Además, en el comunicado anuncian que en el próximo pleno interpelarán al conseller Simón Gornés para pedirle más explicaciones.