La altura de la pared del punto kilométrico 24 es insuficiente para contener las paredes se despreden cuando hay episodios de lluvias. 

TW
1

El Consell de Menorca reserva una partida de 40.235,07 euros para ejecutar las actuaciones definidas en el proyecto constructivo elaborado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Rodrigo del Pozo Gutiérrez, que se centra en hacer recrecer el muro de contención del desmonte existente en torno al punto kilométrico 24 de la carretera Me-1, en el término municipal de Ferreries, en el que ya se han registrado varios episodios de desprendimientos de piedras.

La institución insular ya ha abierto el plazo para recibir ofertas hasta el próximo viernes 22 de septiembre y contar, así, con la actuación de una empresa que permita hacer las obras contempladas en el proyecto para mejorar la seguridad. El periodo de ejecución del contrato será de dos meses a contar desde el momento en el que se formalice y el de ejecución de obras definido en el proyecto será de un mes. El Consell apunta en el edicto que las ofertas se valorarán según un único criterio de adjudicación, el precio.

Un tramo de 120 m de longitud

Las actuaciones proyectadas se desarrollarán en el entorno del punto kilométrico 24 de la carretera Me-1, en el tramo de Es Mercadal a Ferreries, concretamente en el lado derecho de este punto de la vía para hacer recrecer el muro de contención existente en un tramo de 120 metros de longitud.

Aunque la infraestructura protege la carretera del talud de desmonte que hay en la zona, el entorno presenta «zonas inestables, con potenciales procesos de desprendimientos y caída de materiales», concreta el proyecto, por lo que urge una intervención.

Obras en Son Bou

Por otro lado, el departamento de Movilidad ha iniciado la sustitución de 365 metros lineales de barreras de seguridad en la carretera de Son Bou. Esta actuación, recuerdan, se ha realizado por la adquisición, por parte del Consell insular, de la titularidad de la vía. Durante las obras, indican, ha sido necesaria una alteración en el tráfico en tramos puntuales para no dificultar la circulación de vehículos.