En total, se instalarán 76 nuevas marquesinas en toda la Isla

TW
4

El Consell insular ha adjudicado a la entidad Proyectos e instalación de material Urbano SAU el contrato para instalar nuevas marquesinas de autobús en las distintas paradas de toda la geografía menorquina. El plazo para presentar ofertas al concurso público,    que salía con un presupuesto base de licitación de 1.091.899,29 euros,  culminó el 26 de abril con cuatro propuestas.

La mejor valorada por los informes que constan en el expediente y los criterios de adjudicación previstos en el pliego de cláusulas administrativas que regían esta contratación ha sido la de Proyectos e instalación de material Urbano SAU, que ha presentado un proyecto que se podrá ejecutar con un presupuesto menor, de 910.978,24 euros.

El contrato mixto de suministro y obras de instalación de las marquesinas de autobús en las distintas paradas de línea regular está financiado con fondos europeos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, después de la firma con el adjudicatario, cuenta con un plazo de seis meses para su ejecución.

76 nuevas marquesinas

En total, según el pliego de condiciones, serán 76 nuevas marquesinas las que se colocarán en las diferentes paradas de autobús de toda la Isla. Prácticamente la mitad, 35, se ubicarán en el casco urbano de Ciutadella y en las urbanizaciones de este municipio.

En Ferreries habrá tres, dos en el camping de Cala Galdana y otra en el aparcamiento de Cala Mitjana. En Es Migjorn Gran habrá el mismo número de marquesinas, aunque en este caso todas estarán en Sant Tomàs. En Es Mercadal se colocarán nueve y en Alaior solo una, en Son Vitamina. En el levante insular habrá un total de 25: 12 en Maó, 10 en Sant Lluís y tres en Es Castell.

De acuerdo con las condiciones para el suministro de este material, deberán ser modulables, de entre dos y seis módulos, voladas o con cerramientos laterales, con instalación fotovoltaica y conexión a la red de alumbrado público, con instalación de soporte publicitario, iluminación y un banco por módulo, entre otros requisitos.

El apunte

Una veintena de tótems y mástiles con pantallas informativas

El Consell insular convocó, a la par que el concurso para el suministro e intalación de 76 marquesinas en las paradas de bus de línea regular, otro concurso para colocar una veintena de tótems y mástiles con pantallas informativas sobre horarios y otros aspectos relativos al transporte público.

En este caso, una vez se adjudique y firme el contrato financiado con fondos europeos, el material tendrá como destino la estación de autobuses de Maó y las distintas paradas donde se instalarán las marquesinas.

Las pantallas informativas serán dinámicas y de 15 pulgadas. Dispondrán de placa fotovoltaica y sistema antivandalismo.