La sede universitaria de Can Salort en Alaior ha vuelto a abrir las puertas. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La sede universitaria de Menorca ha iniciado el curso con un total de 246 alumnos de grado matriculados y con una nueva titulación a la oferta de estudios, el grado de Ingeniería Informática, que tiene 12 alumnos matriculados (seis mujeres y seis hombres), según ha informado este martes la Universitat de les Illes Balears.

De este modo, se imparten seis estudios de grado de manera presencial en Menorca, a los que se tienen que sumar el grado de Educación Social, que se imparte online, y el Máster Universitario en Formación del Profesorado.

En concreto, el número de alumnos de grado de nuevo ingreso es de 76, mientras que el número de alumnos que continúan estudios de grado es de 170. Del total de alumnos, la mayoría son mujeres: 181 de 65. Los datos son provisionales, puesto que la matrícula continúa abierta, como también lo está la inscripción y matrícula a los másteres universitarios y a otros cursos de la UIB.

Los grados que se imparten presencialmente en la sede universitaria de Menorca este curso son Administración de Empresas, Derecho, la doble titulación de grado de Educación Infantil y grado de Educación Primaria, Ingeniería Informática, Enfermería y Turismo

Una ampliación pendiente

El Govern y la UIB impulsaron el curso pasado la ampliación de la sede universitaria de Menorca con la compra de un nuevo edificio en Alaior. El inmueble tiene una superficie construida de 536,60 metros cuadrados y una superficie útil de 416,98 metros cuadrados, que se añaden a los 1.038,53 metros cuadrados de los dos edificios de la sede actual, Can Salort y Santa Rita. Esto supondrá un aumento de un 40 por ciento de superficie útil para acoger más alumnos, profesorado y personal administrativo y de apoyo. La UIB y el Govern están en estos momentos en negociaciones para reformar y equipar el edificio.

menorca alaior sant diego lliurament de diplomes universitaris
Acto de graduación de los alumnos que finalizaron el curso el año pasado. Josep Bagur Gomila

El rector de la UIB, doctor Jaume Carot, ha presidido este martes el acto de inauguración del curso 2022-2023 y de graduación de los alumnos que finalizaron los estudios el año académico 2022-23 en la sede universitaria de Menorca. Un total de 17 alumnos han participado y las alumnas Bàrbara Cavaller, Marta Bosch y Sandra Miluska Acosta, graduadas en Administración y Dirección de Empresas, han intervenido en nombre de sus compañeros.

Por su parte, el doctor Felio José Bauzá, profesor titular de Derecho Administrativo, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural del año académico 2023-24 bajo el título 'Ciencia, arte y pensamiento'.

Además del rector, en el acto han intervenido el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern, Antonio Alcover; la vicepresidenta primera del Consell Insular de Menorca, Carmen Reynés, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam.