La reunión entre el conseller Lafuente y el alcalde Benejam se celebró el pasado martes.

TW
4

El conseller de Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, se ha reunido este martes con el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, que le ha pedido que el Govern balear «acometa una solución definitiva a la problemática de recogida y canalización de aguas pluviales» en dicho municipio.

Durante el encuentro, el jefe de gobierno municipal ha reiterado la solicitud, ya había planteado en anteriores oportunidades a los dirigentes autonómicos con responsabilidad en la pasada legislatura, para dar solución a las inundaciones que se producen en Alaior cada vez que hay una tormenta fuerte, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En la reunión han tratado también otros asuntos como la ordenación de puntos de fondeo en Cala en Porter y otros servicios en las playas urbanas del municipio.

El equipo de gobierno municipal valoran que, en la reunión, los representantes autonómicos hayan manifestado su sensibilidad hacia las problemáticas planteadas y se hayan comprometido «a estudiar las diferentes opciones a tener en cuenta», con voluntad «de encontrar una solución definitiva a la brevedad».

En la reunión también han participado el director general de Recursos Hídricos del Govern, Joan Calafat; el delegado de la dirección general de Recursos Hídricos en Menorca, Pedro Sáez, y el diputado autonómico Jordi López (PP).