Miquel Àngel Maria, a la derecha, este miércoles

TW
8

Més per Menorca y la Alianza Libre Europea vuelven a poner sobre la mesa el debate sobre la implantación de restricciones a los no residentes a la hora de adquirir una vivienda. Lo hacen mediante la organización de una jornada que tendrá lugar el sábado día 30 en el Centre Bit de Alaior, con la participación de ponentes tanto de perfil técnico como político procedentes de lugares como el País Vasco, Catalunya, Sicilia o Córcega.

El coordinador general de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, explica que este tema es «una preocupación que compartimos diversos partidos políticos de las islas del Mediterráneo occidental», poniendo el acento en «la presión inmobiliaria derivada de la masificación turística». Maria comenta que durante la jornada a celebrar en Alaior «exploraremos propuestas para elevar en el ámbito europeo».

La presidenta de la Alianza Libre Europea, Lorena López de Lacalle, recordó que esta agrupación «está presente, a través de diez de sus partidos miembros, en nueve islas, cinco de las cuales se encuentran en el Mediterráneo». Añade que «somos el único partido político europeo que presta especial atención a las Islas y, por esto, defendemos un estatuto específico para las islas europeas no periféricas».

Arquitectos, cargos políticos de distinto rango y representantes de colectivos tomarán parte en la jornada.