La zona de Cala en Busquets, una de las que se pide instalar los radares pedagógicos

TW
5

Avançam Alaior, la coalición formada por Més per Menorca y Esquerra de Menorca, plantea la instalación de más radares pedagógicos en las entradas del municipio. Recuerdan que, en uno de los accesos a Alaior, concretamente en la Carretera Nova, así como en una de las vías que llevan hasta los semáforos, se instalaron radares pedagógicos para recordar a los conductores que acceden al municipio que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.

Piden, en este sentido, que se coloquen estos mismos dispositivos en Cala en Busquets y Es Cós, donde existe un «elevado movimiento tanto de vehículos como de viandantes», expone la coalición.

Situaciones peligrosas

En esas zonas, insisten desde Avançam Alaior, «es necesario regular la velocidad de los vehículos de forma más estricta» porque la concurrencia de usuarios provoca situaciones peligrosas, indican. «Es una realidad que el número de vehículos en circulación tanto en verano como en invierno ha aumentado a lo largo de los años y este hecho repercute en la realidad del tránsito en Alaior», explican, al mismo tiempo que insisten en que se instalen los radares para evitar accidentes.