La consellera de Ordenación del Territorio, Núria Torrent

TW
3

El plazo para interponer un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva del Plan Territorial finaliza el próximo lunes día 25 y el Consell da por hecho que se presentarán más, no solo de empresas como las que ya lo han anunciado, Melià y Edivissa, sino también de alguna administración como ayuntamientos; el de Alaior siempre ha defendido que el PTI tiene la llave para resolver el puzzle urbanístico de Son Bou, no el Plan General.

La consellera de Ordenación Territorial y Turística, Núria Torrent, afirmó este jueves que la institución insular esperará a tener ese listado completo de quienes acuden a la vía judicial para estudiar qué postura adopta. El equipo de gobierno de PP y Vox debe analizar si defiende en los tribunales el acuerdo que tomó el pleno, a punto de finalizar el mandato y bajo gobierno de la socialista Susana Mora, para la aprobación definitiva de un planeamiento insular que los ‘populares’ votaron en contra y cuya modificación llevan en su programa electoral.

En este sentido, Núria Torrent se mostró cautelosa y manifestó que «hay que estudiar» bien cualquier cambio para «no tocar nada que pueda llevar a indemnizaciones». También afirmó que de momento no se han mantenido contactos con representantes de las promotoras que han anunciado ya recursos.

El periodo para interponer los contenciosos ante el Tribunal Superior de Justicia es de dos meses a contar desde la publicación del acuerdo del pleno del Consell en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), eso sucedió el pasado 24 de junio pero en agosto no corre el plazo para este tipo de procedimientos, por lo que el último día será el domingo 24, inhábil, por ello hasta el lunes 25 no se sabrá el total de recursos presentados.