La diputada Carol Marquès y el conseller insular Eduardo Robsy, este viernes en la sede del PSOE.

TW
17

El PSOE Menorca propone ejercer el derecho a tanteo y retracto sobre la propiedad que ha salido a subasta con 53 viviendas alquiladas en Maó, ubicada entre las calles de Maria Lluïsa Serra y Pintor Calbó. Tal como adelantó este diario, el pasado 12 de septiembre quedó abierta esta subasta judicial por vía de apremio por valor de 17.864.000 euros que mantiene en un estado de intranquilidad a familias con niños, matrimonios mayores y parejas jóvenes, entre otros, que viven en el inmueble y que ya han puesto el caso en manos de un abogado.

El concurso que gestiona el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó finalizará el próximo 2 de octubre y los socialistas piden al Consell insular y al Govern balear que apliquen el derecho de adquisición preferente. El conseller del PSOE Eduardo Robsy, que fue director general de Vivienda del Govern entre 2019 y 2022, defiende que, de esta manera, «los pisos podrían incorporarse al parque público de vivienda de Menorca con alquiler social» y quedaría garantizado el derecho de los inquilinos.

El edificio que sale a subasta tiene acceso por las calles Maria Lluïsa Serra i Pintor Calbó.

«Es una oportunidad para que las instituciones gobernadas por el Partido Popular demuestren que ayudan a las personas que más lo necesitan», expresa Robsy. Además, el conseller adelanta que los socialistas interpelarán a la consellera de Vox, Maite de Medrano, en el pleno del próximo lunes «ante su inacción» para conocer las actuaciones que se prevén seguir en el departamento de Vivienda que dirige «ya que, de momento, ninguna de ellas ha trascendido».

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario socialista, la menorquina Carol Marquès, ha explicado que «esperamos que, desde el Govern balear, reconduzcan las políticas de vivienda y las dirijan a las personas, en lugar de a los sectores económicos con intereses especuladores».