Inicio de curso de Formación Profesional este viernes en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Cocina y Restauración, Imagen Personal y Comercio y Marketing son los ciclos de Formación Profesional menos demandados en Balears, a pesar de ser los que mayor inserción laboral tienen. «Es algo que debemos trabajar para equilibrar esta situación», según ha explicado este viernes el jefe del departamento de Formació Professional i Qualificaciones Professionals del Govern, Víctor Arjona, con motivo del inicio del nuevo curso.

En total, cerca de 20.000 alumnos de las Islas cursarán este año alguno de los 113 ciclos de Formación Profesional (FP) que se ofrecen actualmente en Balears, una cifra muy similar a la del curso pasado, lo que evidencia la consolidación de estos estudios, según ha valorado Vera. Los ciclos más demandados siguen siendo los relacionados con el sector informático y el sanitario, que también tienen alta salida laboral.

1.800 alumnos en Menorca

En el caso de Menorca los alumnos inscritos son 1.800 y la oferta se reparte entre 38 ciclos formativos de 14 familias profesionales. La matrícula para nuevos alumnos está todavía abierta.

Los estudiantes se repartirán este curso entre los 895 grupos de 22 familias profesionales de los ciclos formativos, donde hay 17 de grado básico, 36 de grado medio y 54 de grado superior, a demás de siete cursos de especialización. Además, este nuevo curso se impartirán 16 nuevos ciclos.