Aparcamiento de Fontanilles de Es Castell, ampliado hace unos meses | Gemma Andreu

TW
4

La oposición de Es Castell, PSOE y Som Es Castell, han acusado al alcalde Lluís Camps de faltar a la verdad en sus críticas a la apertura del ampliado aparcamiento de Fontanilles. Los dos partidos que formaban el anterior equipo de gobierno niegan, en sendas cartas, que faltara planificación a la hora de equipar el parking y que no se disponga de presupuesto para hacerlo. Ambos invitan al alcalde a actuar al respecto, puesto que desde hace ya un par de meses es su responsabilidad, coinciden.

Noticias relacionadas

El PSOE recuerda que solo se amplió una zona de aparcamiento habilitada con gobiernos del PP «de una manera descontrolada y sin ningún tipo de planificación», y que los socialistas actuaron de acuerdo con los trámites propios de un terreno que está alquilado, que no es municipal.
Los socialistan instan a Lluís Camps a dotar el aparcamiento de iluminación, para lo que defienden que no hace falta un proyecto, y a adoptar las medidas de seguridad que él mismo reclama, ya que hay recursos para hacerlo.

Som Es Castell, por su parte, niega que haya solo capacidad para 300 plazas, ya que de ser así quedarían 50 metros cuadrados por plaza. Som defiende que hay partida en los presupuestos de 2023 para la iluminación del terreno y que el trabajo al respecto estaba iniciado. Del mismo modo que ya se había analizado como llevar a cabo una ordenación interior del aparcamiento. Este partido también le recuerda que en el solar ya se aparcaba en anteriores mandatos del PP. Admite las molestias a los vecinos e insta a Camps a solucionarlas.

El apunte

Los socialistas aseguran que el PP solo quiere devolver los coches al centro del pueblo

El PSOE considera que tras las críticas del alcalde Lluís Camps al aparcamiento de Fontanilles está el hecho que «solo quiere aparcamientos en el centro del pueblo para volver a traer más circulación, ruido y contaminación donde los vecinos deberían tener descanso y tranquilidad». Es más, acusa al PP de dar la espalda a la emergencia climática.

Desde Som Es Castell critican a Lluís Camps por dedicar sus esfuerzos a cosas que no son solucionar problemas del municipio. Y ponen un ejemplo:«la suciedad del parque infantil de la Explanada, nunca vista en los últimos cuatro años».-