Creen que es necesario poner límite al número de visitantes y vehículos. | Josep Bagur Gomila

TW
19

El movimiento Menorca Habitatge Digne organiza este miércoles, Día Mundial del Turismo, una concentración de protesta contra lo que consideran el «colapso turístico» que sufre la Isla. Es necesario, estima, poner límite al número de visitantes y vehículos, como sucede en otros enclaves nacionales de atractivo turístico.

Recuerda que debe considerarse la capacidad de asimilación del territorio y que los recursos, como el agua, son finitos. «Hay que ser valientes», sostiene, «y decidir si nos suicidamos turísticamente hablando o preservamos el valioso hábitat que aún tenemos, de la masificación/especulación desmedida que acaba con todo».

Exigen a los políticos que la gestión del territorio se haga con el objetivo único de la sostenibilidad y se alcance el objetivo de la desestacionalización. «Podemos vivir del turismo, pero no queremos un turismo de masas depredador», asegura.

La concentración de protesta tendrá lugar este miércoles a las 18 horas frente a la Catedral. Sobre las 19.30 horas se leerán los manifiestos. Además, está previsto celebrar las primeras «Guiriompiliadas Menorquinas» y el acto acabará con actuaciones musicales.