De izquierda a derecha, Lorenzo Lafuent (Caritas Diocesana), Nadal bernat (vicario judicial) y Llorenç Sales (rector del Seminari).

TW
2

El obispo de Menorca, Gerard Villalonga, ha cerrado este jueves los nombramientos y asignación de funciones en la Diócesis desde su toma de posesión e iniciado de su mandato como pastor de la Iglesia menorquina, el 22 de abril pasado en la Catedral.

En el ámbito diocesano, Lorenzo Lafuente Mir, coronel del Ejército en la reserva, perteneciente a una conocida familia de Maó, ha sido nombrado nuevo director de Caritas Diocesana, responsabilidad que desempeñaba Gabriel Pons Olives; Llorenç Sales Barber, rector de las parroquias del Carme y Sant Francesc de Maó, ha sido designado rector del Seminari, que hasta ahora había ejercido Bosco Faner; mientras que Antoni Fullana y Joan F. Camps serán canónigos de la Catedral durante el tiempo que sean rectores de las parroquias de Sant Antoni Maria Claret y Sant Rafel, respectivamente.

En el ámbito de la Curia Diocesana, Bosco Faner recibe el nombramiento de vicario general; Nadal Bernat Salas, doctor en Derecho Canónico, que forma parte del Tribunal Eclesiástico de Mallorca, ha sido designado vicario judicial, con licencia del obispo de Mallorca; y la religiosa de la Consolación M.ª Victoria Aymerich, auditora de la Vicaría Judicial, que ha sido ratificada como secretaria general y cancellera de la Curia de Menorca.

Han quedado confirmados como asesores de la Vicaría Judicial Francesc Triay Vidal, rector de la parroquia de Sant Cristòfol des Migjorn Gran, y el abogado Miquel Pons-Portella. Al mismo tiempo, han sido ratificados Francesc Triay como notario de la Curia Diocesana y Joan Mir Llorens como ecónomo de la Diócesis.

En el ámbito arciprestal, María José Chiva ha sido nombrada directora de Caritas Arciprestal de Maó; Maria Assumpció Guasch Bosch ha quedado confirmada como directora de Caritas Arciprestal de Ciutadella; y Carme Febrer Truyol, ha sido designada de Caristas Arciprestal del Centro.

Y en el ámbito de las parroquias, el presbítero Agustín Escuredo Merayo ha sido adscrito a la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella, con licencia del obispo de Astorga; el rector de la Catedral, Josep Manguán, ha sido nombrado consiliario del Centre Catequístic Sant Miquel de Ciutadella; y el diácono Guillem Ferrer ha sido adscrito a la parroquia de Sant Bartomeu de Ferreries.

A partir del 22 de octubre, tras haber sido ordenado diácono en la parroquia de la Mare de Déu del Roser de Es Castell, Jaume Denclar Quevedo quedará adscrito a las parroquias de Sant Antoni Abat de Maó y de Sant Climent.