Marta Vidal y Justo Saura, en la reunión de esta semana

TW
2

PIME Menorca ha solicitado la consellera de Vivienda, Movilidad y Transportes del Govern, Marta Vidal, la creación de un portal de transparencia de la contratación pública que permita conocer en todo momento la oferta, que se tenga en cuenta el arraigo de las empresas licitadoras en la zona, cláusulas de revisión de precios y fijar criterios de solvencia y justificación adaptados a los autónomos y pequeñas empresas. El Comité Ejecutivo de la patronal mantuvo este jueves un encuentro con Vidal, a quien también han pedido una mayor agilidad en la revisión de los proyectos por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente con el objetivo de evitar retrasos en la ejecución y autorizaciones.

En materia aeroportuaria, los empresarios han solicitado al Govern que realice las gestiones que sean necesarias para la reducción y el mantenimiento de las tasas aeroportuarias, por las consecuencias que se añadirían al contexto alcista en los precios de los vuelos.

Además, han pedido que el Ejecutivo autonómico exija al Gobierno Central una mayor agilidad en la tramitación y resolución de la Obligación de Servicio Público (OSP con Madrid) a su vencimiento «para evitar confusiones y dar seguridad en esta ruta a los menorquines» y cautela  con una OSP con Barcelona, para evitar que se produzcan los inconvenientes que ocurren cuando finaliza la OSP con Madrid, además de una posible pérdida de frecuencias y empeoramiento de horarios.

Por su parte, la consellera ha expuesto a los representantes de PIME las líneas de actuación de su área de competencia, especialmente en relación a las propuestas en materia de vivienda y a la colaboración público-privada en esta materia. En este punto, se ha referido a medidas como la reconversión de locales comerciales obsoletos en vivienda.