Celebración en Son Catlar por los derechos humanos

TW
2

El poblado talayótico de Son Catlar, en el término municipal de Ciutadella, tiene todo a punto para acoger este viernes, a partir de las 20 horas, el acto oficial para celebrar el nombramiento de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco. Así, tras la declaración de la semana pasada en Riad, la sociedad menorquina tendrá la ocasión de festejar el éxito cosechado en uno de los yacimientos más emblemáticos de la candidatura.

Según informan desde el Consell insular, el evento ha despertado un gran interés y en pocos días se agotaron las 500 invitaciones que se pusieron a disposición del público. Ello ha propiciado que la administración insular haya apostado, para responder a esa demanda, por retransmitir el evento en directo a través del canal de YouTube del Consell .

La velada arrancará con un glosat a cargo de Moisès Coll acompañado por Miquel Llufriu a la guitarra en una celebración que contará como maestra de ceremonias con la artista Àngels Anglada. Arte para arrancar y también para clausurar la fiesta de la mano del concierto que ofrecerán el bajo barítono Simón Orfila y la soprano Rosalía Cid, apoyados al piano por Alejandro Calafat. Entre medias, se proyectarán diferentes vídeos.

Noticias relacionadas

A lo largo de la velada tomarán la palabra las autoridades en representación de diferentes instituciones. El saludo de bienvenida correrá a cargo de la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, a quien seguirá en representación del Govern balear su conseller de Turismo, Jaume Bauzà; y finalmente hablará el presidente del Consell insular de Menorca, Adolfo Vilafranca. La máxima representante del ejecutivo autonómico, Marga Prohens, que sí acudió a la cita de Riad, no podrá asistir finalmente al acto en Son Catlar por problemas de agenda.

El equipo de gobierno del Consell acudirá al completo y la oposición estará representada por los consellers Bárbara Torrent (PSOE) y Josep Mercadal (Més per Menorca). También asistirán a la cita dos exconsellers de Cultura, Miquel Àngel Maria y Joan Lluís Torres, además del expresidente Marc Pons.

El Consell desplegará para la ocasión un dispositivo para organizar el acceso escalonado hasta Son Catlar con la movilización de una flota de autobuses gratuitos desde diferentes municipios. La previsión es que la duración del evento ronde las dos horas.