Pilar Pons, Bàrbara Torrent y Damià Borràs, en rueda de prensa este viernes

TW
25

El PSOE Menorca pide actuar contra el «apartheid lingüístico» de Vox y anuncia que los grupos socialistas en los ayuntamientos presentarán, de cara a los plenos de octubre, una moción con el objetivo de que los equipos de gobierno rechacen la proposición de ley presentada por Vox en el Parlament de Balears referida a la creación de una oficina de «imposición lingüística».

El partido socialista expresa su «preocupación y desacuerdo» con esta medida y considera que la iniciativa pactada por Vox «divide a la sociedad». Pide, asimismo, que el Partido Popular de Menorca se posicione en contra y la rechace de manera pública.

«Es importante recordar que en Menorca el catalán y el castellano nunca han estado fuente de conflicto y el marco legal ya garantiza los derechos de todos los ciudadanos», reivindica el PSOE.

La propuesta anunciada por Vox «va en contra de lo establecido en el Estatut d’Autonomia y en la Ley de Normalización Lingüística, aprobada en 1986 con un amplio consenso social», defiende el partido socialista de Menorca.