En Menorca se han adherido un total de 148 establecimientos. | Gemma Andreu

TW
1

Este lunes ha arrancado la nueva campaña de bonos de descuento en comercios de Balears, impulsado por el Govern, con el que cada ciudadano mayor de 16 años se puede beneficiar de un descuento de hasta 60 euros en los más de mil establecimientos adheridos en todas las Islas, de gran variedad de sectores: desde informática a moda, pasando por alimentación o librerías.

Cada ciudadano podrá optar a un máximo de cuatro vales, de 15 euros de descuento cada uno, que se podrán utilizar para percibir el descuento en compras mínimas de 30 euros en una única compra o en varias de distintos establecimientos, hasta llegar a un descuento total de 60 euros. El Govern ha destinado para esta campaña un total de 875.000 euros.

Los bonos se adquieren en los establecimientos adheridos en la campaña y solo es necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte.

En Menorca se han adherido un total de 148 establecimientos. Ciutadella es el municipio en el que más comercios participan, hasta 72. Le sigue Maó, con 42; Ferreries, con 18; Alaior, con 11; Es Mercadal, con 3; y Sant Lluís, con 2.

Los bonos se pueden gastar entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre, pero hay que tener en cuenta que cada comercio tiene asignado una serie de bonos, y cuando estos se agotan ya no se pueden gastar en ese establecimiento.