Josep Castells. | R.L.

TW
12

El pleno del Parlament debate hoy la moción presentada por Més per Menorca sobre la crisis habitacional, en la que destaca un plan de choque contra la vivienda vacía «con medidas concretas que se pueden poner en marcha hoy mismo», según defendió ayer en un comunicado.

La formación destaca entre esas actuaciones que propone la puesta en marcha de un programa de alquiler seguro con el objetivo de «dar seguridad a los propietarios que destinen sus casas al alquiler residencial», así como la creación de una deducción fiscal para los mismos. La moción también recoge propuestas como la elaboración de un plan estratégico de políticas de vivienda, la publicación de datos sobre el suelo urbano vacante o la creación de un observatorio de la vivienda «para disponer de datos reales y actualizados». Desde Més per Menorca esperan que estas propuestas reciban el apoyo del PP después de que la consellera Marta Vidal se comprometiera a llevarlas a cabo ahora hace dos semanas durante la interpelación que la formación menorquina le formuló.

El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, defendió que «venimos aquí a ganarnos el sueldo que nos pagan los ciudadanos velando por sus intereses y controlando al Govern para que realmente haga cosas concretas para poner a favor de la ciudadanía la vivienda vacía».