La ampliación del geriátrico permitirá contar con 26 plazas más. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Hace ya un año que se anunció, que tras la marcha del Grupo Juaneda de las instalaciones lindantes al geriátrico de Ciutadella, la residencia municipal se ampliaría en 26 nuevas plazas. Así tras una reforma el geriátrico pasará de 60 a 86 plazas.

Antes de ejecutar la reforma es necesario licitar la redacción del proyecto básico y ejecutivo. Y eso es lo que todavía no ha podido hacer el Ayuntamiento de Ciutadella pese al anuncio de hace un año y de que hace ya cinco meses que Ciutadella dispone de las instalaciones, tras la inauguración en mayo del nuevo Hospital Juaneda en el Camí de Sa Caleta. El motivo es que se está a la espera de los 150.000 euros comprometidos por el Govern en los presupuestos de este año.

Noticias relacionadas

Esta cuestión se ha elevado este martes en el pleno del Parlament, a raíz de una pregunta de la exalcaldesa y ahora diputada de Més per Menorca, Joana Gomila que ha solicitado a la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Catalina Cirer, «mayor diligencia» para hacer efectiva esta aportación, que sumada a la que ya ha hecho el Consell, pueda llevar adelante la ampliación de la residencia «tan necesaria para Ciutadella».

Cirer ha garantizado que esta aportación se hará, pero se ejecutará «cuando se tenga un marco jurídico adecuado». En este sentido ha reprochado a Gomila que, entre finales del año pasado y el primer semestre de este 2023, como alcaldesa no firmara con la consellera Santiago un convenio o un acuerdo similar para hacer efectiva esta aportación. Es más, asegura, que el departamento jurídico informó desfavorablemente del borrador de convenio que Gomila envió al anterior Govern ya que «el contenido es propio de la Ley de Contratos», por lo que todavía se sigue pendiente cómo se ejecuta las transferencia de esta aportación al Ayuntamiento de Ciutadella. Y mientras el proceso para ampliar el geriátrico sigue parado.