Eva Egea, nueva directora médico del Área de Salud de Menorca.

TW
4

La Conselleria de Salud ha nombrado a la doctora Eva María Egea Miró nueva directora médica del Área de Salud de Menorca. Eva Egea se convierte así en la número dos del actual gerente sanitario de Menorca, Bernardo Pax, nombrado por el Govern del PP.

El nombramiento de Egea se ha publicado en el BOIB de este jueves. Sustituye así a Tamara Contreras, que ha ocupado el cargo entre 2019 y 2023, y que junto a la ya exgerente Ana Trenado, fue una de las responsables de la sanidad menorquina durante la pandemia.

Egea, que ya ocupó el cargo de directora médica del Área de Salud de Menorca entre 2013 y 2015, con el anterior Govern del PP, fue una de las dos aspirantes que optó al concurso, con sistema de libre designación, para hacerse con esta plaza.

El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, una vez analizada «su formación académica y experiencia laboral», considera a Eva Ega la persona más idónea para ocupar este cargo. La nueva directora médica del Área de Salud de Menorca es es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, tiene los cursos de doctorado y la tesis. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a Menorca. Ha sido médica del Servicio de Urgencias (SUAP) del Canal Salat de Ciutadlela y de Urgencias del Hospital Mateu Orfila. Durante tres años, desde 2019 hasta 2021, trabajó en el equipo de Atención Primaria del centro de salud Dalt Sant Joan de Maó y formó parte del equipo de vacunación contra la COVID-19. Desde octubre de 2021 ha trabajado en el Servicio de Admisión de Hospitalización.

Nombrada la mano derecha de Pax, ahora faltará decidir si releva o mantiene el resto de miembros del equipo directivo, como la directora de enfermería Bàrbara Duque y el director de Atención Primaria, Txema Coll.