No hay fecha aún para la finalización del trabajo en el Camí d'en Kane | Gemma Andreu

TW
1

En noviembre debían concluir las obras del Camí d’en Kane, entre Es Mercadal y Alaior, iniciadas en marzo, por las que se realiza la conexión soterrada entre la subestación eléctrica de Es Mercadal y la cuarta fase del Polígono de Alaior.

Los usuarios sufren las interrupciones del tráfico que regula un semáforo operado por la empresa adjudicataria, sin que exista confirmación de la fecha prevista para su conclusión.

Vecinos de la zona se han quejado al    Ayuntamiento de Es Mercadal por el exceso de tráfico de la carretera, indicando que habría sido mucho más adecuado cerrarla al tráfico, a excepción de quienes viven en las fincas a lo largo de su recorrido.

El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, indicó ayer que esa habría sido una opción, pero los técnicos del departamento consideraron que era suficiente con dar el paso alternativo para no perjudicar a quienes precisan circular por esta vía, pese a que exista la alternativa de la ‘general’.

Cierre durante una semana

El Consell informó ayer que, a petición de la constructora, el Camí d’en Kane sí se cerrará al tráfico entre las dos poblaciones durante una semana, a principios de noviembre, debido al tramo estrecho sobre el que se trabajará en esas fechas.