TW

El alza de los precios de la electricidad está sometiendo a las empresas a un auténtico desafío, ya que la factura de la luz está alcanzando cotas insólitas entre los gastos fijos de las empresas. Y, aunque se están tomando medidas que están contribuyendo a estabilizar los precios, la realidad es que el futuro apunta cada vez más a la necesidad de garantizar las fuentes de consumo propias y de apostar de manera decidida por la energía renovable. La energía solar, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial.

En el primer semestre de 2023, Endesa X ha puesto en marcha 22 nuevas instalaciones de plantas fotovoltaicas

Gracias a su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ofrece a los clientes de las Islas Baleares la solución que permite a las empresas ser más competitivas consiguiendo ahorros sustanciales en la factura eléctrica, ayudando a cumplir los objetivos de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Endesa X realiza estos proyectos bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en servicio de la planta de autoconsumo.

Actualmente, Endesa X tiene en construcción 16 nuevas instalaciones más, con una potencia prevista de 1,5 MW

Durante el primer semestre de 2023, Endesa X ha puesto en marcha en las Islas 22 nuevas instalaciones de plantas fotovoltaicas de autoconsumo, que superan los 4’5 megavatios. Entre estas instalaciones se pueden destacar, en Mallorca, quince instalaciones de establecimientos hoteleros (1506 kWp); Palma Aquàrium (400 kWp), Ocimax (83 kW + 61 kW = 134 kWp) y Carob (315 kWp). Actualmente, Endesa X tiene en construcción 16 nuevas instalaciones más, con una potencia prevista de 1,5 MW. Estas nuevas instalaciones de autoconsumo supondrán una producción anual aproximada de 6.793 kWh, que evitará la emisión de 1.659,13 toneladas de CO2₂ al año, el equivalente a la plantación de 9.964 árboles.

Servicio de Gestión Energética, una solución a medida

Endesa X ofrece soluciones a partir de un análisis exhaustivo de las condiciones de cada empresa, para satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente y económica posible. Entre sus proyectos se encuentra el Servicio de Gestión Energética (SGE) que permite a los clientes monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla.

Este servicio también permite ver los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas y, con esta información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. El Servicio de Gestión Energética no trata simplemente de dar los datos al cliente y que él los interprete, sino que se realiza un análisis para que los clientes puedan tomar decisiones informadas. Además, Endesa X ofrece un completo acompañamiento a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se reducen significativamente los costes que implica la instalación de paneles para el autoconsumo y los retornos de la inversión son aún más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarles sobre la mejor opción de instalación fotovoltaica.