Noemí Garcia y Josep Juaneda, los consellers de Més per Menorca.

TW
16

Desde Més per Menorca consideran que estos primeros cien días del equipo de gobierno del Consell han estado caracterizados por la «falta de rumbo» y los «malabarismos» del Partido Popular para poder cumplir el programa de sus socios de Vox. «Este equipo de gobierno del Consell está secuestrado desde Mallorca por el Govern de Marga Prohens, y esto se ha visto claramente en casos como la eliminación de la Fira del Llibre en Català, con  la radicalización del PP con el tema de la lengua o con la negación del cambio climático y la renuncia al parque eólico de Milà, que hará que no podamos cumplir con la estrategia Menorca 2030», afirmó Josep Juaneda.

El portavoz ecosoberanista también reprochó la «actitud agresiva y la mala educación del equipo de gobierno», como, a su juicio, se demostró en el pleno del pasado lunes.

Operación de marketing

Por todo ello, para Més la gestión del Consell en este inicio de la legislatura «se puede definir como una operación de marketing, porque los populares quieren parecer un equipo de gobierno y son otro». Además, Juaneda lamentó que los populares no han asumido que están gobernando y todavía hacen oposición.

«Para nosotros han sido cien días de marketing y de confusión, provocada por numerosos anuncios como la modificación de la Ley Menorca Reserva de Biosfera, el PTI o la ley del Camí de Cavalls, sin concretar en ningún caso los aspectos que quieren cambiar o revisar y sin explicar qué finalidad persiguen», denunció Juaneda.