Bolets de Menorca.

TW
0

El plan de Segittur, una sociedad adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, para promover experiencias turísticas en el ámbito rural, ha incluido a diez productores menorquines, junto a otros de Asturias, Euskadi, Madrid y Andalucía.

El resultado de esas experiencias ha permitido editar un    manual y una guía de ayuda para todos los productores interesados en llevar a cabo una actividad turística que aporte a la renta agraria.

En Menorca han participado Bolets de Menorca, Sant Joan de Binissaida, Vinyes Binitord, S’Ullestrar, Santo Domingo, la Cofradía de Pescadores de Ciutadella, Formatge sa Roqueta, Isafrá, Pont Modorro y Dolçamar. En una primera fase de la propuesta de Segittur se inscribieron 23 productores de la Isla, aunque finalmente fueron diez los que recibieron un asesoramiento y formación específica. Se trataba de mejorar la forma de organizar visitas guiadas, degustaciones y la realización de talleres sobre elaboración de los productos y de gastronomía local. La guía se refiere a la definición de la actividad, la organización y la promoción.