Francisco Cardona (centro) en el pleno del Parlament. | M. À. Cañellas

TW
12

Vox ha reorganizado sus escaños en el Parlament tras el cese como portavoz adjunto del diputado menorquín Francisco Cardona, quien ahora pasará a ocupar el asiento situado en el extremo de la fila, junto al Grupo Mixto donde está Més per Menorca.

La portavoz, Idoia Ribas, ha registrado este lunes un escrito comunicando a la Mesa del Parlament esta reordenación de escaños a partir del pleno de este martes.

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez, que es el nuevo portavoz adjunto, pasará a ocupar el escaño hasta ahora asignado a Cardona. Ribas se mantiene sin cambios y el resto de diputados se desplazarán un asiento, dejando así a Cardona en el extremo, junto a la diputada del Grupo Mixto, la exalcaldesa de Ciutadella y diputada de Més per Menorca, Joana Gomila.

El cese de Cardona como portavoz adjunto tuvo lugar después de que Cardona manifestara su oposición a que Vox tumbara en el Parlament el techo de gasto del Govern, una negativa que vino precedida de una abstención del PP a su propuesta sobre la libre elección de lengua en la enseñanza.