Tramo del Camí d’en Kane que pasa por Maó

TW
2

El mantenimiento de caminos y carreteras que son competencia de Consell de Menorca le costará a la institución insular unos 3,3 millones de euros a partir de 2024. La institución insular ha sacado a licitación el contrato del servicio para la ejecución de operaciones de conservación y mantenimiento de la red primaria y secundaria de carreteras que están bajo su administración y gestión por un total de 3.304.938,56 euros.

El contrato actual, indica el Consell en el anuncio, se ha prorrogado un año y finalizará el 7 de marzo de 2024, sin posibilidad de aplazar su vigencia. Por este motivo, justifica el ente insular, es necesario poner en marcha el nuevo proceso de licitación para un nuevo contrato, en el que se incluirán un total de 209,39 kilómetros de la red de carreteras de titularidad del Consell que se tendrán que conservar, mantener y limpiar.

Camí d’en Kane y Binifabini

A pesar de ser una continuación del contrato actual, el nuevo incorpora más kilómetros al haber asumido la institución insular la titularidad, administración y gestión de los tramos del Camí d’en Kane y del Camí de Binifabini del término municipal de Es Mercadal, así como también del tramo del Camí d’en Kane que pasa por Maó.

Recuerdan desde el Área de Carreteras del Consell que, aunque disponen de personal propio de brigada para la realización de este tipo de actuaciones, resultan insuficientes para asumir el total de las operaciones y que, por eso, es necesaria la contratación externa del servicio.