Casa Natura.

TW
4

El PSOE de Es Castell critica la decisión del actual equipo de gobierno municipal de renunciar a la subvención de 328.681 euros procedentes de los fondos europeos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgó al Consistorio, en noviembre de 2022, para la recuperación de la Casa Natura para convertirla en un centro educativo y cultural. Los socialistas acusan al alcalde Lluís Camps de «falta de diligencia», y han presentado una propuesta de acuerdo para el próximo pleno para que se prioricen los trámites administrativos y técnicos para poder licitar las obras antes de finales de año y que no se pierda el dinero.

Ante las afirmaciones de Camps de que es imposible cumplir los plazos previstos en la ayuda y de que el Consistorio no tiene capacidad para asumir el importe que no cubre la subvención, desde el PSOE recuerdan que en el presupuesto de 2023 se incluyó una partida de 600.000 euros para afrontar el proyecto, y niegan que exista un desequilibrio en las cuentas. Además, denuncian «la falta de rigor y de acción del equipo de gobierno de PP e IPEC» y lamentan que Es Castell «perderá la oportunidad de poder tener un espacio emblemático para uso de los vecinos».

En el caso de que la licitación quede desierta, el PSOE también pide que se vuelvan a incluir los 600.000 en el presupuesto del año que viene y que se pida una prórroga al Ministerio en caso de que las obras no se puedan concluir a tiempo.