El PP-Menorca cierra filas en torno al decreto de vivienda de Marta Vidal

TW
3

El PP de Menorca cerró este lunes filas en torno al decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Govern a principios de mes y acusó a la izquierda de «boicotearlo» para que las medidas para empezar a dar solución al grave problema de la vivienda «fracasen». Asegura la formación popular que todos sus alcaldes en la Isla y portavoces municipales coinciden en que se trata de una normativa «muy positiva y con medidas innovadoras» que, una vez analizado con los técnicos, tienen intención de aplicarla y que «así se hará en los municipios donde dependa del PP y se tenga mayoría para hacerlo».

Los populares apuntan especialmente a los casos de Ciutadella y Maó, donde se concentran los mayores problemas de acceso a la vivienda. Advierten de que el «bloqueo» que los partidos de izquierda en sendos consistorios «puede impedir que estos ayuntamientos puedan ceder suelo al Govern para hacer pisos de protección». En concreto, señalan a uno de los puntos de la moción presentada por el PSOE para frenar su aplicación inmediata, el que hace referencia a la disposición adicional que permite el cambio de uso de terrenos para equipamientos. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella, el municipio con menos disponibilidad de suelo para vivienda, ya advirtió a los socialistas de que habían detectado un posible terreno que, con la aplicación de esa posibilidad de cambio de uso, podría cederse y el PSOE decidió seguir adelante con la moción.

Excusas

El secretario general del PP menorquín, Cristóbal Marqués, denuncia que «el PSOE ni trabaja cuando le toca, ni deja trabajar cuando no le toca». Subraya que el PP ha sido capaz de presentar este decreto ley en cien días de gobierno «tras ocho años sin soluciones por parte del Govern de Francina Armengol». Añade que «sabemos que son las medidas que ellos hubieran soñado con presentar» y acusa a la izquierda de poner «excusas» y de «tergiversar algunos puntos del decreto con el objetivo de confundir».