Local vacío en un una calle de Maó. | Gemma Andreu

TW
1

El PSOE    de Menorca negó este martes que estén intentando boicotear el decreto de vivienda impulsado desde la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, como han denunciado algunas voces desde el Partido Popular, en referencia al anuncio de algunos ayuntamientos gobernados por la izquierda de que de momento no aplicarán las medidas previstas en la normativa.

En este sentido, los socialistas recuerdan que el mismo decreto ya prevé la posibilidad de que los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias en materia de urbanismo, pueden acordar no aplicar las disposiciones. Por ello, desde el PSOE argumentan    que están aplicando lo que dice el decreto, mientras estudian las consecuencias y los efectos del texto en su totalidad.

Cesión de suelo público

Desde el PSOE también recuerdan a los populares que antes del decreto ley los ayuntamientos ya podían ceder suelo público para la construcción de viviendas de protección oficial, y lo pueden seguir haciendo ahora con la puesta en marcha del decreto. Por esta razón, los socialistas piden «que se dejen de decir mentiras para confundir a la opinión pública en una cuestión capital para la sociedad».

El apunte

Maó, Ciutadella y Es Mercadal frenan la aplicación del decreto ley

Los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella, ambos con mayorías de izquierda en el pleno, ya han iniciado el proceso para no aplicar algunas disposiciones del decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Govern. Además, Es Mercadal, donde gobiernan la Entesa y el PP, aprobará hoy lo mismo en el pleno. Ante esta situación, los populares cerraron filas ayer en torno al texto y acusaron a los partidos de izquierdas de «boicotearlo» para que las medidas «fracasen».