La Proposición No de Ley ha sido defendida por el diputado menorquín Jordi López.

TW
2

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL), presentado por el PP en la que insta al Gobierno de España que establezca una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mallorca, así como destacamentos en Menorca y Eivissa.

El objetivo, ha defendido el diputado menorquín Jordi López Ravanals, es «tener recursos suficientes y especializados para hacer frente a posibles emergencias extraordinarias en nuestra comunidad autónoma».

López ha expuesto que «Menorca se encuentra en una situación evidente de desigualdad frente a Mallorca y Eivissa porque no dispone de vehículos de autobomba para luchar contra incendios». En este sentido, aboga porque «Menorca cuente con la misma dotación material que el resto de Islas porque, por desgracia, no se escapa del mismo riesgo de incendio que Mallorca y Eivissa», ha apuntado López.

El PP ha lamentado el voto en contra del PSOE Menorca: «Parece que no le importa esta situación de desigualdad de Menorca. Dicen que con una unidad en Valencia ya es suficiente para atender a las islas», se lamenta López.