Emilio Chamizo

TW
4

Cuenta atrás para que de comienzo la campaña de recogida de botes de leche infantil en polvo para los bebés de Ucrania. La iniciativa personal del fotógrafo, cronista y gran viajero asturiano-menorquín Emilio Chamizo empezará el próximo martes 31 de octubre a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Maó, donde Chamizo presentará la campaña solidaria que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de Maó es, precisamente, uno de los dos consistorios de la Isla que ya se han adherido como puntos de recogida de botes de leche infantil en polvo. El otro es el de Sant Lluís. Además, se han sumado a la propuesta de Emilio Chamizo farmacias de Menorca y empresas colaboradoras que también actuarán como puntos de recogida.

Gran necesidad

La campaña solidaria ha surgido a raíz del segundo viaje de Chamizo a Ucrania. En el Centro Humanitario Hospitality Hut de Odesa tuvo conocimiento por las responsables del centro de la gran necesidad de leche infantil en polvo de cara al próximo invierno. El objetivo, indica el asturiano-menorquín, es conseguir 1.000 botes de leche para garantizar que unos centenares de bebés de la zona de guerra puedan pasar una parte del invierno mejor alimentados.

En el acto del martes, además de presentarse la iniciativa, se anunciarán todos los puntos donde la gente podrá dejar los botes de leche infantil en polvo, y servirá para recoger los primeros envases. Chamizo anima al resto de ayuntamientos y empresas a participar como puntos de recogida, poniéndose en contacto con él a través de emiliochamizo@gmail.com.