Trasmed ha operado este verano en el puerto de Ciutadella y ha contribuido con ello al histórico récord en Son Blanc, que por vez primera ha superado el medio millón de pasajeros

TW
2

Trasmed ha operado este verano en el puerto de Ciutadella, con siete trayectos dominicales de refuerzo con Barcelona en agosto y septiembre, y ha contribuido con ello al histórico récord en Son Blanc, que por vez primera ha superado el medio millón de pasajeros, un 26 por ciento más que el año pasado.

El hecho de que el puerto exterior de Ciutadella ya disponga de duques de alba ha permitido a Trasmed recalar en Ponent con el «Ciudad de Granada», de 172 metros de eslora, y explotar así comercialmente el incremento de la demanda que se genera en temporada alta y que no puede aprovechar con tanta rentabilidad en su histórico puerto de referencia en Menorca, Maó, donde el tráfico marítimo se ha desplomado un 30 por ciento.

La compañía no ha precisado aún si las siete escalas de este verano han sido un banco de pruebas para programar una mayor conectividad con Ciutadella a partir del año que viene, en detrimento de Maó. Pero los pasos de estos últimos meses parecen indicarlo. De hecho, hasta ha alcanzado un acuerdo con Menorca Lines, con quien comparte la venta conjunta billetes de los trayectos interinsulares del rápido entre Alcúdia y Ciutadella.

En 2018, cuando Trasmediterránea estaba en manos de Acciona, la naviera ya intentó hacer sombra a Baleària en la ruta marítima entre Barcelona, Alcúdia y Ciutadella. Entonces asignó el buque «Alcántara Dos» para operar entre islas, pero tuvo que retirarse al no poder hacer frente a la competencia.