La educación fuera de la actividad lectiva formal es objeto de la convocatoria del Consell. | Toni Seguí

TW
9

Unas 550 solicitudes de ayudas para la financiación de actividades de ocio educativas e para las familias han sido rechazadas por el Consell por el incumplimiento de algunas de las condiciones que se establecían en esta nueva convocatoria. Esta importante cantidad de denegaciones supone casi el triple de las aceptadas, que se quedan en 195. Así las cosas, tres de cada cuatro interesados se han quedado sin ayuda.

El motivo más frecuente para la denegación de estas peticiones ha sido la falta de algún elemento de la documentación requerida por las bases, sobre todo certificados relacionados con la situación económica de la familia. Para solventarlo, aquellas personas que hayan visto denegado su interés por obtener estas ayudas disponen de un periodo de diez días para presentar alegaciones.

Para extraescolares o escuelas de verano

Esta convocatoria está concebida para respaldar económicamente la participación en actividades educativas o de ocio para la gente joven, como pueden ser extraescolares o escuelas de verano, entre otras, desarrolladas durante los primeros nueve meses de este año.. La dotación total ascendía a 125.000 euros, por un importe máximo de 300 euros por cada personas beneficiaria. No ser una actividad comunicada previamente al Consell es otro motivo frecuente de denegación.