La zona de Maó que comprende Jardins de Malbúger repite como la que cuenta con rentas medias por hogar más altas de la Isla. | Gemma Andreu

TW
21

Unos 24.000 euros de renta media por hogar separan al barrio más rico del barrio más pobre de la Isla, según las cifras obtenidas en el atlas de riqueza por municipios publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística. El distrito de Maó donde se ubica la urbanización de Jardins de Malbúger, que cuenta con una gran cantidad de viviendas unifamiliares, bien pareadas o aisladas, obtiene la cifra más alta de recursos disponibles para cada unidad de convivencia, con 52.465 euros anuales.

En el polo opuesto nos encontramos el distrito que incluye una buena parte del núcleo urbano de Alaior y la urbanización de Cala en Porter, con 28.905 euros, el único que baja de los 30.000 euros en Menorca. Esta última cantidad es un 55 por ciento de la primera.

Con una renta media de 49.152 euros anuales destacan también por sus altos ingresos los hogares de las afueras de Sant Lluís, mientras que las urbanizaciones de su costa bajan hasta los 42.682 euros. Las zonas costeras y de urbanizaciones de Maó rondan los 45.000 euros, mientras que el litoral de Es Mercadal supera por poco los 43.500 euros. Buena parte de la zona de urbanizaciones de la parte sur del municipio de Ciutadella se queda a pocos euros de los 45.000 anuales de renta media por hogar, completándose así los barrios con mayor poder adquisitivo.

Los barrios más populares de Ciutadella, como Dalt Sa Quintana o los barrios que están a los márgenes de la entrada desde Maó, superan por poco los 30.000 euros anuales, lo mismo que ocurre en Maó en zonas como Borja Moll y Ses Vinyes, así como una buena parte de Es Castell ronda los 31.500 euros.

En Es Mercadal hay unos 2.000 euros de diferencia entre el núcleo urbano y la zona de las afueras. En Ferreries el municipio se divide en norte y sur, con una diferencia a favor de los hogares del segundo tramo de unos 1.200 euros. Toda la información por barrios sobre la renta media por hogar de 2021 se puede consultar de forma interactiva en la página web del Instituto Nacional de Estadística.