En el foro celebrado el año pasado intervinieron Joan Allés, Rafel Petrus y Pedro Castell | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Sala Multifuncional de Es Mercadal acogerá el próximo 16 de noviembre la décima edición del Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar.

Organizado y convocado por Banca March y «Es Diari», este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal y la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).

Esta año el foro dirigirá su mirada a la continuidad de las empresas familiares menorquinas, concretamente el relevo generacional con la experiencia que aportan los casos de Artiem Hotels, la fábrica de calzado Pons Quintana de Alaior y el Grupo Torres Fedelich de Ciutadella, con varias áreas de negocio en los sectores de transporte, reparaciones, automoción y náutica.

El acto, al que son invitadas las principales empresas de Menorca en cada sector productivo, dará comienzo a las 19,30 horas con la bienvenida a cargo de Marilén Palou, directora de Banca March en Menorca, y a continuación se formará la mesa de ponentes en la que intervendrán los directivos de las tres empresas que han sido invitadas.

En el caso de Pons Quintana, firma que fue creada por el industrial Santiago Pons Quintana en 1953, ya está siendo gestionada por la tercera generación.

Después de las intervenciones de los ponentes, que explicarán el origen, trayectoria, iniciativas y objetivos de sus respectivas empresas familiares se abrirá un turno de preguntas en el que podrán participar los asistentes.

Finalmente, se servirá un aperitivo, a cargo de «El Paladar», momento que propicia las tertulias y las conversaciones para valorar el contenido del foro así como las propuestas presentadas.

Inquietudes empresariales

El Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar constituye un encuentro anual, propiciado por esta entidad financiera, que da a conocer las inquietudes del empresariado menorquín.

En la edición del 2022, dedicada a las sagas familiares, los ponentes participantes fueron Pedro Castell, director de Avarca Castell Menorca; Joan Allés, gerente de Mobles Allés; y Rafel Petrus, gerente de Bernat Petrus. Tres empresas familiares plenamente consolidadas que explicaron su lucha constante para innovar, sobrevivir y crecer en los sectores del calzado, el mueble y la especialización en pinturas y revestimientos. Sus recetas de éxito consisten en el trabajo en equipo, el diseño, la confianza interna.