TW
1

El área de Salud de Menorca organiza la primera «Jornada para personas con diabetes, sus familiares y cuidadores», que tendrá lugar el día 17 en la sala multifuncional de Es Mercadal, a partir de las 9 horas.

«Impulsamos esta actividad un día después del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de ofrecer pautas y resolver las dudas que puedan tener las personas con diabetes en su día a día», comenta el grupo de enfermeras organizadoras, quienes también son impulsoras de la Guía de Buenas Prácticas, asociadas al programa internacional Best Practices Spotlight Organizations.

Durante la Jornada se impartirá un ciclo de charlas y talleres prácticos a cargo de profesionales del Área de Salud de Menorca, donde se tratarán temas como la nutrición en la diabetes, la circulación y complicaciones en el pie diabético y las descargas en pie diabético neuropático.

Participarán de las charlas, la nutricionista Cati Bosch, el cirujano Hernán Giordano y el podólogo Àlex Florit entre otros profesionales. El bloque de ponencias concluirá con el testimonio de una paciente con diabetes para explicar su experiencia con esta enfermedad.