En Menorca residen un total de 101.245 personas, con datos del pasado 1 de octubre. | Josep Bagur Gomila

TW
20

La población de Menorca sigue al alza. En el último año la Isla ha ganado 2.050 personas, de las cuales la mitad de los nuevos residentes son de nacionalidad extranjera, según los datos provisionales de población publicados este martes por el INE referidos al 1 de octubre.

El último dato de población refleja que en la Isla residen un total de 101.245 personas. Son 875 más que en la actualización del pasado julio, lo que representa un aumento del 0,87 por ciento en solo tres meses. Se trata del mayor incremento de población registrado en Balears, que a su vez ha liderado el crecimiento trimestral en España. En las Islas el aumento ha sido del 0,45 por ciento, por el 0,38 por ciento de la media española y el 0,87 por ciento citado para Menorca.

Si echamos la vista a un año atrás, cuando Menorca todavía no había alcanzado los 100.000 habitantes, el aumento es mucho mayor. En el último año la población se ha incrementado en 2.050 personas, que es una subida del 2,1 por ciento. También es el más alto de Balears, cuya población ha aumentado en un año un 1,8 por ciento. Por islas, destaca Formentera que ha bajado un 1,1 por ciento, mientras que en Eivissa ha subido en un año un 1,3 por ciento, y en Mallorca, un 1,9 por ciento. Si se compara con hace dos años, respecto a octubre de 2021, el aumento de la población en Menorca ha sido de 3.903 residentes, lo que se traduce es que en Menorca hay un 4 por ciento más de residentes.

Población extranjera

En esta subida poblacional de Menorca ha tenido mucho que ver el incremento de extranjeros que se han establecido en la Isla últimamente. En octubre de 2022 residían en Menorca 13.128 personas de otros países, que pasaron a 13.882 en julio pasado para aumentar hasta los 14.118 extranjeros que habitan la Isla en estos momentos. Son 990 más que hace un año, lo que supone que la mitad de los nuevos residentes de Menorca en este periodo son extranjeros. Porcentualmente supone un incremento de hasta el 7,5 por ciento, muy mayor al registrado en el resto de Balears y muy por encima del incremento de la población española en Menorca, situado en el 1,2 por ciento. En este sentido, cabe destacar que en en la actualidad el 13,9 por ciento de la población de Menorca es de nacionalidad extranjera.