Los CRJ-1000 de Air Nostrum van llenos hasta la bandera

TW
3

La ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid sigue dando síntomas de saturación. El mes de noviembre avanza y continúan los problemas para encontrar billetes en vuelo directo a la capital. Este martes ya era imposible conseguir un hueco en los aviones con destino a Madrid hasta el martes que viene, otra semana más en que los CRJ-1000 de la filial regional Air Nostrum agotan sus cien butacas disponibles, algo que se ha venido repitiendo desde que empezara el periodo de OSP el pasado 1 de noviembre.

A la espera de conocer las cifras oficiales, parece evidente que este mes de noviembre está dejando unos índices de ocupación altísimos a la UTE de Iberia y sus filiales que se hizo con el concurso para operar los vuelos de la ruta Menorca-Madrid. Si no llegan al cien por cien, deben estar rozándolo. De hecho son muchos los viajeros menorquines que están teniendo que recurrir a trayectos con escala en Palma o Barcelona para poder llegar a la capital de España.

Es una situación de saturación que deja muy poco margen de maniobra en el caso de que se produzcan cancelaciones y que ya ha provocado que el Consell reclame una reunión con el Ministerio de Transportes con el objetivo de demandar un incremento de la oferta de vuelos entre la Isla y Madrid. También el PP lo reclamará con propuestas en todas las instituciones. No obstante, hay que recordar que la ruta fue adjudicada el pasado verano para los dos próximos periodos invernales con una compensación prevista de  2,4 millones de euros y que la compañía aérea está cumpliendo con las condiciones establecidas.