Antoni Vera, conseller de Educación | Jaume Morey

TW
0

La Conselleria de Educación creará una unidad del Ibisec en Menorca para que la gestión de de las obras en las infraestructuras educativas resulte más eficiente.

El conseller, Antoni Vera, dijo este martes en el Parlament, que con dos personas del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos trabajando en la Isla se podrá dar una respuesta más rápida a las actuaciones más pequeñas que no necesitan de grandes licitaciones.

A preguntas de la diputada de Més, Joana Gomila, el conseller confirmó una inversión para Menorca de 10.194.000 euros, que incluyen los 6.900.000 euros de la nueva escuela de Es Mercadal, y actuaciones en diversos centros.

Vera explicó que hay en marcha ocho actuaciones en cinco colegios de Ciutadella y Alaior que precisaban intervenciones urgentes, y otras graves en 21 centros de Maó, Es Mercadal, Ciutadella, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell. El conseller apuntó a una gran inversión en infraestructuras educativas este mandato «porque el gobierno anterior se olvidó completamente del mantenimiento de los centros».