El PP de Alaior defiende aplicar el decreto de medidas urgentes en vivienda, en contra de la opinión del PSOE

TW
2

El PP de Alaior defendió sin fisuras las bonanzas del decreto de medidas urgentes en vivienda del Govern y rechazó con sus votos la moción del PSOE que, en el pleno del martes, reclamaba paralizar su aplicación en el municipio para evaluar sus efectos, como ya han hecho otros municipios de la Isla. Tanto los socialistas como Avançam fueron críticos con la forma y el fondo de la aprobación del decreto, ante lo cual el concejal de Urbanismo, Llorenç Mascaró, defendió que el decreto abrirá la puerta a reconvertir locales comerciales vacíos por el éxodo de los negocios al polígono o subir una altura más los edificios, equiparando así Alaior a Maó o Ciutadella.

En otro orden de cosas, el pleno de Alaior aprobó la modificación del proyecto constructivo que permitirá acometer la fase que todavía queda pendiente de la red de saneamiento de L’Argentina y su impulsión desde la estación de bombeo.

Bedel

El pleno del martes, lejos de despejar dudas sobre la contratación de un bedel por parte de Avançam, motivó que este grupo denuncie nuevas irregularidades en este sentido. «El equipo de gobierno hace trampas» para mantener a esta persona en la misma plaza más allá del tiempo de justifica una necesidad urgente, expuso este miércoles en un comunicado, ya que el expediente de contratación se refiere a un puesto de trabajo en el Centre Cultural Convent de Sant Diego, cuando este empleado ejerce como bedel en el centro de arte Lôac.

En otro tema, el PP defendió que es partidario de que los propietarios de vados aparquen frente a ellos, pero que la ley ahora no lo permite.