Los 16 representantes del Pleno Infantil Mmunicipal, junto al alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejal de Educación, Beatriz Gallardo. | A.M.

TW
19

Maó acogió este miércoles el Pleno Municipal Infantil, en el que participaron 16 niños del municipio, que expusieron sus propuestas, ideas y preocupaciones ante el alcalde Héctor Pons y la teniente d’alcaldía de Educación, Cultura e Igualdad, Beatriz Gallardo.

Una de las cuestiones que los menores pusieron sobre la mesa fue la presentación de «los espacios no seguros del municipio para la infancia», donde se expusieron hasta 12 zonas que consideran peligrosas para los niños por diversos motivos. Estas doce zonas son: plaza Esplanada, estación de autobuses, Camí d’en Guixó, los exteriores del Museu de Menorca, la zona de los institutos, la calle des Negres, Es Freginal, plaza Eivissa, Camí des Castell, Andrea Doria, Camí de ses Bruixes y Vía de Ronda.

En el Pleno Infantil, además, se presentó el Día Mundial de la Infancia 2023 y concluyó con un coloquio entre los representantes del equipo de gobierno y los niños.