Ricardo Galí, durante la toma de posesión como director insular de Vivienda del Consell.

TW
6

El que fuera director insular de Vivienda del Consell de Menorca bajo las órdenes de la consellera de Vox, Maite de Medrano, ha celebrado abiertamente el cese de su antigua jefa. «Yo he sido un daño colateral en este sainete», explica Ricardo Galí en un mensaje publicado en Menorca.info donde celebra que el presidente Adolfo Vilafranca haya tomado la drástica decisión de romper el pacto de gobierno con su socia: «Ha reunido el coraje de sacar a la polilla del tronco y, pese a que yo haya sido damnificado por esta crisis, aplaudo su decisión».

El mensaje publicado por el exdirector insular Ricardo Galí en Menorca.info.
Noticias relacionadas

Galí fue cesado como director insular a petición de la propia Maite de Medrano el pasado jueves y, en su lugar, el presidente nombró a un director insular adscrito al Partido Popular, lo que vulneraba las bases del acuerdo con Vox y ha acabado por desencadenar la ruptura del acuerdo de gobernabilidad entre ambos partidos. «Mi tumba fue ser moderado bajo una hiperventilada», expone el ex director insular sobre el talante de su hasta ahora jefa. «Quedan 44 meses [de gobierno] y un proyecto al que deseo toda la suerte y acierto por el bien de los menorquines, que es lo que cuenta».

Maite de Medrano aireó públicamente sus desavenencias con Ricardo Galí a través de las redes sociales, en una serie de mensajes en los que acusó al PP de bloquear su cese. La hasta ahora consellera de Vivienda alegó la «pérdida total y absoluta de confianza» con su alto cargo, que llegó a la institución de la mano del que fuera coordinador insular del partido, Xisco Cardona, que también ha acabado fuera de Vox. En su lugar, propuso el nombramiento de una directora insular afín a su corriente ideológica dentro del partido, algo que acabó rechazando el PP al considerar que no se trataba del perfil idóneo para desempeñar un trabajo eminentemente técnico.