El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aplaudido en el Congreso, junto a la lider de Sumar, Yolanda Díaz. | Javier Lizon / Efe

TW
2

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa (PIME) de Menorca se ha posicionado contra el acuerdo de investidura, firmado por el PSOE y sus socios, y ha reclamado «un marco institucional estable necesario para garantizar un clima de orden y de convivencia pacífica e igualitaria».

Los representantes de los empresarios menorquines destacan la importancia para la economía que se garantice «la igualdad de oportunidades y que no deje a nadie atrás y que no se produzcan desventajas por tamaño o por localización de las empresas».

PIME insinúa que éste puede «romper» el principio de la igualdad entre comunidades autónomas, y teme que Balears «salga perjudicada tanto en los nuevos criterios que afecten a la cesión de tributos y en la condonación de deuda», además de cuestionar que se pueda garantizar «la independencia y separación de poderes político y judicial».

Para la patronal «el fomento de esta desigualdad» puede suponer «una mayor inseguridad jurídica y un incremento de la presión fiscal» que puede acabar pasando factura a las empresas isleñas ya que les puede «restar competitividad y provocará la pérdida de empleos», a la vez que recuerda que «en el mundo empresarial, la inestabilidad y la falta de seguridad son los peores enemigos para la inversión».